Josep Miquel Ibáñez Santander

Josep Miquel Ibáñez Santander
Ingeniero de Edificación y Arquitecto técnico

Es destacable la intervención realizada en la defensa técnica de los afectados de la calle Comte de Tarragona.

Más información

Somos un despacho de arquitectura situado en la zona más emblemática de la ciudad de Tarragona, la calle Major. Desde sus inicios en 1981, hemos intervenido en edificios singulares, como han sido el Banco de España, el edificio Atlántico, la antigua sede de Radio Tarragona, así como otros con historia y singularidad en diferentes ciudades. Es remarcable la intervención realizada en la defensa técnica de los afectados de la calle Comte de Tarragona (caso similar al del Barrio del Carmel de Barcelona), así como la solución del mismo.

El despacho de arquitectura es una herramienta perfecta para poder realizar todo tipo de solucionas a nivel arquitectónico relacionadas con la construcción y los conflictos que genera la aplicación de la misma.

Por eso, los estudios que básicamente aquí desarrollamos y proyectamos, responden a locales comerciales en planta baja por cambio de actividad o inicio de una nueva, transformación total de viviendas individuales y también de conjuntos de viviendas, trabajando en los mismos el aspecto comercial, funcional y estético. La situación de estas actuaciones acostumbra a ser en cascos históricos o con connotaciones particulares.

Si en alguna cosa nos diferenciamos de otros despachos, es en el personalismo, la eficacia y el resultado final obtenido. "La prueba de eso es el reconocimiento permanente de particulares e instituciones, con el encargo de soluciones constructivas y de viabilidad".